top of page

Sendas Ciclables y Vias Verdes.

 

Rutas para hacer en bici, sin peligro y disfrutando de la naturaleza.

Parayas

Casi 8 Kilometros para disfrutar.

 

Se trata de una infraestructura municipal del Ayuntamiento de Camargo que está acondicionada para bicicletas y peatones, de forma que el carril-bici, de color rojo, y el peatonal, de color verde, discurren en paralelo.
La marisma de Parayas, el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico y la contemplación de la bahía santanderina, son algunos de los alicientes del recorrido, que también discurre junto al polígono industrial de Raos

De Torrelavega a
Suances

Catorce kilometros de asombroso paisaje.

 

La senda ciclable, más conocida como carril bici, que va desde Suances hasta Torrelavega es una excelente manera de disfrutar de los municipios por los que transcurre.

.El recorrido del carril es llano en su mayor parte, lo que hace que esta vía sea accesible para todo el mundo. Además, las vistas durante el recorrido junto a la ría son inmejorables. A lo largo del camino hay áreas de descanso para recuperar fuerzas o, simplemente, disfrutar de los espectaculares parajes. Los usuarios de la senda también podrán pasar por encima de la ría, gracias a las dos llamativas pasarelas construidas sobre el agua y que, sin duda, son infraestructuras que merece la pena destacar.

El Canal de Castilla

Recorriendo en bici el Canal de Castilla.

 

El Canal de Castilla es uno de los proyectos más relevantes de ingeniería civil de la España Ilustrada, el objetivo principal de su construcción fue servir como vía fluvial de comunicación y transporte que solucionase el problema de aislamiento al que estaba sometida la meseta castellana y leonesa, debido a una orografía complicada y una deficiente y mal conservada red viaria, que dificultaba y hacía casi imposible el transporte de los excedentes agrarios de la región, cereales en su mayoría.

Vía Verde
Astillero - Toranzo

De Astillero a Ontaneda por la antigua vía del tren.

 

Son casi 35 kilometros, una vía verde que te lleva desde el pueblo de Astillero ( a 10km de Santander ) hasta el pueblo de Ontaneda pasando por el Parque de la Naturaleza de Cabarceno o los pueblos de Sarón, La Penilla con su fábrica de la Nestlé, Puente Viesgo, Satiurde de Toranzo y finalmente Ontaneda.

El recorrido es muy agradable, además de aprovechar antiguas vías férreas que se han recuperado y adaptado para andar, patinar o ir en bici, también se utilizan algunos de los carriles bici que hay en los pueblos de paso y las sendas fluviales del río Pisueña y del Pas, que son caminos de tierra y piedra al lado del río.

Costa Quebrada

Diversas rutas por Costa Quebrada.

 

Costa Quebrada es un tramo de litoral localizado entre Santander y el Parque Natural de las Dunas de Liencres: una porción de costa que alberga una gran cantidad de bonitos e interesantes ejemplos de formas litorales resultado de la eterna lucha entre el mar y la tierra a lo largo de millones de años: playas, islotes, tómbolos, acantilados, rasas, plataformas de abrasión, estuarios, etcétera. Junto con la flora y la fauna,

Si quieres saber mas, puedes visitar los siguientes enlaces:

​

- Ruta Geologica.

​

- Liencres y Costa Quebrada.

​

- Articulo sobre Costa quebrada en el diario "El Correo".

La Senda del Oso

Recorriendo en bici la Senda del Oso.

 

Esta ruta es la antigua vía del ferrocarril minero de Teverga y Quirós. Atraviesa 3 desfiladeros, 7 puentes y más de 30 túneles.
En el Concejo de Teverga, la Senda del Oso comienza en Entrago y discurre paralela al río a lo largo de todo el recorrido.

La Senda del Oso es, sin lugar a dudas, una de las Vías Verdes más espectaculares de España. Aunque puede recorrerse caminando, la bicicleta es el medio más habitual, debido a su longitud (más de 36Km en un solo sentido) y constante desnivel. Todo el camino transcurre por firme asfaltado, con valla protectora e iluminación automática en los túneles largos

Video senda del oso

bottom of page